Un hombre se grababa por las calles del conurbano bonaerense para hablar sobre la inseguridad cuando fue abordado por dos motochorros. La experiencia quedó registrada por las cámaras y el protagonista, Marcelo Muñoz, difundió el hecho a través de su canal de YouTube.
“Les quiero contar todos lo que nos pasó a mi señora y a mí, mientras caminábamos por las calles de Merlo”. Así comenzó el relato, en un video de poco más de 40 minutos de duración. “Venía grabando un video y de repente se nos cruzó una moto con dos tipos para robarnos”, contó.
“La pasamos muy mal”, aseguró Muñoz, y siguió: “Mi señora salió corriendo desesperada, cruzó sin mirar la calle, podría haber sido una tragedia”.
La mujer del hombre que compartió la lamentable experiencia se lastimó en la huida. En la precipitada fuga de los delincuentes, la víctima cayó sobre el asfalto y terminó con heridas en su cuerpo. “La agarré y la levanté como pude”, recordó, y precisó que la moto daba vuelta en círculos para perseguirlos. “Parecía una cacería”, aseguró.
Muñoz reveló que es exoficial de la Policía Bonaerense, así que emitió voz de alto a los delincuentes. “Amagué que iba a sacar un arma -obviamente no tengo arma-, él (uno de los delincuentes) amagó también y cometió el error de levantar más la campera. Vi que no tenía nada, era todo de palabra”, relató el hombre.
El hecho se dio en la intersección de las calles Victoriano Loza y 9 de Julio, en pleno centro de Merlo. Cuando aparecieron los delincuentes y le exigieron sus pertenencias, el celular de Muñoz también cayó al piso, pero él sí logró recuperarlo.
Toda la secuencia quedó registrada. En el video se puede ver la escena de inseguridad: mientras Muñoz camina junto a su mujer, se escucha el sonido de una moto aproximarse. “¡Soltá eso!”, exclaman los motochorros, lo que provoca que el matrimonio corra en huida.
En diálogo con TN, Muñoz contó que su canal de YouTube es una herramienta que utiliza para brindar consejos sobre seguridad a los vecinos. “Venía contando una historia, un hecho de inseguridad, y mientras estaba grabando escuchamos esa moto, que apareció de la nada”, reveló.
Luego del incidente, Muñoz y su mujer fueron asistidos por un grupo de vecinos que atestiguaron el hecho. Minutos después, tras ser alertado, se acercó un patrullero de la Policía Bonaerense, le tomó los datos y se retiró. Los motochorros -de acuerdo al testimonio de los vecinos- ya había atacado a un repartidor en la zona.
Con información de La Nación