Sobre las 16 horas de este lunes se presentó en forma espontanea en la seccional cuarta de policía del barrio Quirno Costa, la joven Silvana Galarza de 20 años era buscada en Berazategui, Buenos Aires.
La joven se entrevistó con el fiscal Granados de Quilmes quién solicitó que la mujer fije domicilio y se verifique el estado de salud de la misma.
Galarza declaró estar hace una semana de forma voluntaria en Comodoro, con un muchacho de 23 años y se encuentran viviendo en un domicilio del barrio Cordón Forestal.
La historia de Silvana
Una joven de 20 años, residente del barrio Villa España de Berazategui, es buscada con desesperación por su familia ante la prolongada ausencia y una serie de mensajes de WhatsApp que recibió la madre cuando intentó contactarla en medio de la angustia. Silvana Soledad Galarza se fue de su casa el viernes 3 de junio a una fiesta de cumpleaños de una amiga, y desde entonces no sabe nada concreto de ella.
El último contacto cara a cara que Viviana Esquivel tuvo con su hija fue, justamente, antes de partir a una casa quinta cerca de la zona donde viven, en el sur del Conurbano, para ir a la celebración de una presunta amiga del colegio secundario. Al pasar las horas del fin de semana y ver que Silvana no volvía, empezó con el intento desesperado por contactarla.
Fue así que durante el sábado 4 y el domingo 5 recibió respuestas por WhatsApp desde el número de teléfono de su hija, después de que intentara sin éxito en reiteradas ocasiones llamarla y que el celular le figurara apagado. Según Viviana, la que contestó los mensajes no es Silvana. Por ello, al entender la situación de peligro, realizó la denuncia policial y solicitó la búsqueda de paradero.
El último dato que le dio la Policía Bonaerense a Viviana es que el teléfono de su hija estaba apagado desde el martes a las 17.
Finalmente fue hallada en Comodoro Rivadavia ese lunes.