Este viernes, se dio a conocer el veredicto de pena en el juicio por el homicidio de David Campos en Rada Tilly. El tribunal condenó a Oscar Alaniz por unanimidad a la pena de 9 años de prisión.
Según explicó la fiscal Cecilia Codina, en diálogo con Actualidad 2.0, el tribunal consideró como agravante el alto grado de indefensión de la víctima, ya que estaba alcoholizada, además del gran número de heridas recibida, mientras que el agresor no fue herido.
Cabe mencionar que la fiscal Codina en la cesura solicitó la pena de 11 años de prisión, en tanto que el defensor requirió 5 años y alternativamente el mínimo de la pena establecido para el delito de homicidio, 8 años.
Y como atenuantes solo tuvieron en cuenta la falta de antecedentes penales de Alaniz, descartando las restantes atenuantes pretendidas por el defensor. Por todo lo cual consideraron atinado alejarse de un año del mínimo de la escala penal.
Presidió el tribunal de debate Mariel Suárez, e integraron al tribunal Jorge Odorisio y Alejandro Rosales, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.
EL HECHO
El crimen ocurrió el pasado 13 de Febrero de 2021, siendo aproximadamente las 21:40 horas, David Campos, se encontraba en el exterior de su vivienda sita en calle 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.
Tras escuchar ruidos de piedras la madre egreso de la vivienda junto a su pareja Alanis. Allí ella discutió con su hijo -David Campos- y regreso a la vivienda. En esas circunstancias Oscar Alejandro Alanís, portando un arma blanca tipo cuchillo, le asesto dos puñaladas con claras intenciones de causarle la muerte a Campos, en zona del pecho provocando su deceso.
La autopsia determinó que presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca. “No hay dudas de la intención de darle muerte” concluyó el fiscal. Seguidamente Alanis junto a su pareja se retiraron a bordo de vehículo VW Cenda, en dirección al club Chenque. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Alanis.