La Cámara de Diputados aprobó esta noche de miércoles y envió al Senado el proyecto de ley impulsado por Juntos por el Cambio (JxC) y el interbloque Federal para implementar el sistema de Boleta Única de Papel en las elecciones presidenciales y de legisladores, que fue votado negativamente por el Frente de Todos (FdT).
En ese marco y en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar, la diputada de Chubut por Juntos por el Cambio Ana Clara Romero se refirió a la media sanción y expresó su alegría por “el avance de la boleta única” y agregó “es un proyecto con el que venimos trabajando hace mucho tiempo y nos pone contentos que por fin se esté tomando en cuenta”.
La boleta única de papel, para Romero traerá varios beneficios en los que detalló “generará menos gastos en el sentido de que no habrá que imprimir tantas boletos, que propicia un derroche con dinero del estado además de que es mucho más sustentable por lo que estaríamos ayudando también al medio ambiente”.
Por otro lado afirmó que este mecanismo asegura que “todos tengamos la posibilidad de ser elegidos. No habrá problemas con la falta de boletas y habrá menos fraude”.
En cuanto a la votación la diputada ratificó que la única negatividad que recibieron fue por parte del partido Frente de Todos “a los diputados de ese partido les llegó la orden de que tenían que votar en contra. La izquierda, por su parte, abstuvo el voto”.
Finalmente, Romero comentó que “en el Senado la tenemos más difícil porque hay mayoría del oficialismo pero queremos que la Boleta Única de Papel sea aprobada para las próximas elecciones”.