El martes al mediodía comenzó la medida de fuerza por parte los choferes de «El 22», empresa de transporte que presta el servicio urbano en Trelew. El principal motivo es el vencimiento del plazo para el pago de sus salarios pero además también se reclama la indumentaria de invierno. «no se respetaron los plazos. Hay malestar entre los compañeros, la paciencia se agota» comentó Fernando Aravena, delegado de la empresa en dialogo con LU20.
Desde UTA comunicaron el desacuerdo con la medida y afirmaron que el paro no está decretado por el gremio catalogando la medida de «prematura». Por otro lado, el Gerente de «El 22», Adrián Febrero, agregó y esclareció su disconformidad «No es un paro, es el capricho como siempre de algunos empleados que no entienden como funciona el servicio de transporte» sentenció.
«Ellos no entienden los esfuerzos que ha hecho la empresa para no despedir a nadie, o para pagar el 100% de los sueldos».
En concreto, Febrero detalló: «Hable con el subsecretario de transporte se provincia y me dijo que se estaba gestionando el subsidio, pero eso siempre alcanza para pagar la mitad de los sueldos. Son 96 empleados que en sueldos llevan 20 millones de pesos. Provincia paga 7 millones de subsidio, si ellos nos dan llegamos a la mitad de los salarios. El viernes provincia ya me informó que estarán los subsidios de Nación que todo eso lleva un trámite.»
Ademas, el gerente confirmó que no todos los trabajadores acataron la medida de fuerza: «En el turno de la mañana muchos empleados dijeron que no tenían problema en trabajar y sacamos coches de emergencia. Dos colectivos por línea». «Esto cansa un poco porque no quieren entender. Ellos saben hace años que entre el 10 y el 15 se cobran los subsidios y se pagan los sueldos» concluyó.