Este viernes, minutos antes de las 17 horas personal de la Seccional Cuarta fue advertido de una «tentativa de robo» de dos hombres en una vivienda ubicada en el barrio Ceferino de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En conjunto con la División Policial de Investigaciones, arribaron al domicilio indicado, y se toparon con un auto Chevrolet Corsa, estacionado afuera de la vivienda, y sobre el portón se encontraba parado un joven mirando hacia el interior del terreno.
Al ver tal situación y teniendo presente que dicho vehículo en los últimos meses estuvo relacionado en varias seguidillas de hechos delictivos (contra la propiedad), dan la vuelta a la cuadra. Al retornar nuevamente al domicilio, constatan que el portón y la puerta de la casa estaban forzadas, por ello descienden del móvil e ingresan a la vivienda cuando se encuentran con uno de los presuntos delincuentes, mientras estaba acumulando elementos electrónicos sobre el sillón del living.
Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga y previo a un forcejeo con los efectivos policiales de esta división, lograron su detención.
Se deja constancia que, producto de la resistencia que opuso el detenido, resultó herido en la palma de su mano derecha uno de los sargentos (herida que fue causada por un hierro que le arrojó). Luego, rápidamente se acercaron al Chevrolet Corsa, dentro del auto con el otro detenido, quien no puso resistencia alguna al procedimiento.
Se procedió al secuestro del vehículo Chevrolet Corsa color gris, el cual quedó secuestrado en la Cria. Cuarta; una barreta de hierro, un par de guantes y algunas prendas de vestir de los autores.
Cabe señalar que ambos detenidos quedan alojados en la Comisaría Seccional Cuarta hasta la audiencia de control de detención.