El ex gobernador de la provincia de Chubut Néstor Perl podría ser designado como embajador de Israel, según transcendió en las últimas horas.
Perl no sería el único nombre en agenda, pero tendría amplio apoyo en el Poder Legislativo. De este modo se adelantaría en la carrera a la designación por su perfil y trayectoria. El ex mandatario chubutense afirman que tiene una buena relación con el vicecanciller, Pablo Tettamanti.
«Podría ser una pieza clave para darle continuidad a la obra realizada por los gobernadores argentinos en busca de inversiones», revelaron medios nacionales.
El gobierno de Néstor Perl
Fue elegido gobernador por amplio margen en septiembre de 1987 como candidato del Partido Justicialista, con Fernando Cosentino como compañero de fórmula, convirtiéndose en el segundo gobernador chubutense nativo de la provincia. Si bien su mandato se extendía al 10 de diciembre de 1991, dimitió poco más de un año antes en medio de escándalos de corrupción y ante la alta probabilidad de un juicio político en su contra.