“Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández”, indicó el ex jefe de Estado en sus declaraciones al diario uruguayo El País. En este marco, cruzó a la ex presidenta con mucha dureza. “Ella inventó este gobierno. Ella propuso a alguien para conducir que no tenía ni voto propio, ni liderazgo alguno, con lo cual ella es la responsable”, descargó Macri.
Refiriéndose a la actualidad económica en Argentina, el ex mandatario entre los años 2015 y 2019 dijo: “esta vez con la excusa de la pandemia este gobierno de Alberto Fernández es el que está tomando más deuda en la historia de la Argentina. Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández. Pero el relato de ellos, que es una sucesión de mentiras, dice todo lo contrario”.
Horas después del mediodía, el actual presidente de la nación había afirmado que Macri “es un ladrón de guante blanco”. Ampliando sus declaraciones, Fernández declaró: “estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa por los peajes… Estoy esperando que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos“, soltó.
Macri, justificando sus decisiones al frente del país, hizo su descargo sobre la actualidad económica. “Reemplazamos las deudas que vencían con el crédito del FMI, que mayoritariamente fue a eso. Con lo cual todo lo que se dijo de parte de este gobierno de que la plata se fugó, que endeudamos criminalmente la Argentina, todas esas denuncias son todas payasadas”. Tras esto, siguió: “porque la deuda fue reemplazar deuda que ya teníamos, mucha que había tomado el gobierno de ellos, y la que tomamos nosotros fue por el déficit que dejaron ellos”.
Una de las consultas que le hicieron al ex mandatario fue si en la actualidad mantenía diálogo con Cristina Fernández, a lo que Macri respondió: “lamentablemente, no”. Al mismo tiempo, dejó en claro que no tiene más trato con Alberto Fernández. “Es una persona que ha destruido el valor de la palabra presidencial. Hablar con alguien que te dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días, pierde todo valor”, criticó.