Un joven músico estuvo doce horas preso en una comisaría de Trelew luego de que lo detuvieron en medio de un aparatoso operativo encabezado por el jefe Regional de la ciudad por haber intentado sustraer una lata de arvejas de un kiosco que funciona en una estación de servicio situada en la zona sur, en las proximidades del barrio Comercio.
El hombre primero fue apresado por un policía franco de servicio que caminaba circunstancialmente por el lugar y que le salió al cruce cuando dicen que oyó los gritos de la encargada del negocio manifestando: “Me robó, me robó”. Luego, al procedimiento se sumó un verdadero ejército de policías encabezado por el jefe de la Regional Cristian Cedrón, publica Diario Crónica.
El hecho se registró el miércoles cerca de las 21 en la calle Pellegrini casi El Carmen y tuvo enorme repercusión en las redes sociales; sobre todo, de gente que lo comparó con aquellos casos en los que hasta hay asesinos que andan sueltos, como el menor de 17 años que hace poco mató a puñaladas y golpes a un muchacho de 39 para robarle el celular y que ya tenía otro crimen por el que en vez de estar en una cárcel andaba usando una tobillera y tenía un régimen que no cumplía.
El detenido, que quedó preso hasta el otro día hasta el momento de la audiencia de control en donde iba a ser acusado por un fiscal, es un hombre oriundo de Buenos Aires, que es músico y tiene 39 años. Le imputaron el cargo de “tentativa de hurto” por intentar sustraer una lata de arvejas maca “Arcor”.