Desde provincia decidieron volver a ofrecer un 15 por ciento de aumento en tres tramos, propuesta que fue rechazada por los sindicatos. Por lo tanto las negociaciones con los representantes de los trabajadores de la salud pública se retomarán el 13 de junio.
La delegada General del SISAP, Noelia Domenez Fernández, detalló que “en lo económico no hubo avances, el Gobierno fue con la misma propuesta que había presentado y que declaramos insuficiente” sentenció.
“Solicitamos que se incremente el porcentaje y se acorten los plazos, porque pretenden que el primer tramo del 5 por ciento recién se cobre en septiembre” declaró.
«Una recomposición real está arriba del 60 por ciento como todos los gremios nacionales acordaron y algunos sectores de acá también lo cerraron».
Por último la delegada dijo que «la respuesta desde Economía fue que no se van a endeudar para pagar salarios. Tendrán que ver cómo se acomodan para que muchos compañeros dejen de estar por debajo de la línea de la pobreza”, concluyó Fernández.