Este jueves, se concretó una nueva jornada en el juicio por el homicidio de David Campos acontecido el pasado 13 de febrero de 2021 en la villa balnearia Rada Tilly, al que tiene como único imputado a Oscar Alanis. En la audiencia, se culminó con la incorporación de la prueba documental y testimonial del caso, en tanto que para el próximo lunes se prevén los alegatos finales de las partes.
Entre otros testigos, la médica forense Magali Fuscagni recordó que le realizó la autopsia al cuerpo de la víctima que presentaba múltiples lesiones y dos heridas de arma blanca producidas en vida. En su examen externo, presentaba equimosis y escoriaciones. Una de las heridas de arma blanca ingresó en la cavidad torácica y fracturó dos costillas, lesionó el pericardio e ingresó en el corazón, en la cara anterior del lado derecho. Se descubrió finalmente que, la causa de muerte por hemorragia irreversible fue por lesión del pericardio y el corazón.
Según pudo informar el Ministerio Público Fiscal, el hecho aconteció el pasado 13 de febrero de 2021, siendo aproximadamente las 21:40horas, cuando David Campos, se encontraba en el exterior de su vivienda ubicada en calle 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.
Tras escuchar ruidos de piedras la madre salió de la vivienda junto a su pareja Alanis. Allí ella discutió con su hijo -David Campos- y regresó al interior del domicilio. En esas circunstancias, Oscar Alejandro Alanis portaba un arma blanca, tipo cuchillo y después de discutir le asestó dos puñaladas en zona del pecho con claras intenciones de provocar la muerte de Campos, causando su fallecimiento.
La autopsia determinó que su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca. Seguidamente, Alanis junto a su pareja se retiraron del lugar a bordo de vehículo VW senda, y huyeron en dirección al club Chenque. La calificación jurídica otorgada al suceso es la de “homicidio simple en calidad de “autor” para Alanis.
En esta oportunidad, el tribunal de debate fue presidido por Mariel Suárez, y lo integraron Jorge Odorisio y Alejandro Rosales, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.