En la madrugada de este miércoles un hombre de 52 años falleció tras recibir una descarga eléctrica del tendido eléctrico de pozos petroleros ubicados en el yacimiento Cañadón León, zona norte de Santa Cruz.
La víctima identificada con las iniciales N.O.H quien junto su hijastro había sido llevado por un amigo en las últimas horas del martes, el cual se retiró del lugar, según cuenta La Prensa de Santa Cruz.
Citando fuentes policiales, el mismo medio dio cuenta que el hombre se electrocutó cuando intentaba cortar cables de cobres sostenidos por una palma y cayó desde una regular altura al recibir una fulminante descarga.
Ante lo sucedido, el hijastro llamó a la persona que los había trasladado quien retornó al yacimiento y lo trasladó al hospital de Pico Truncado donde un médico de guardia certificó el deceso dando como causales un paro cardiorrespiratorio con traumatismos múltiples.
Por la situación se iniciaron actuaciones prevencionales y se especificó que el lugar del hecho fue en Planta Cañadón León, Pozo 1621 Batería 178, ubicado a 17 Kilómetros de Pico Truncado.
Se interiorizó al Juzgado de Instrucción de esa misma localidad, por intermedio de la doctora Leandra Arana, la cual dispuso realizar las diligencias de rigor que incluyeron la actuación der peritos de la División Criminalística de la Policía Provincial.