La ginecóloga afirmó no recordar a la mujer que habría sido violada por el delantero y además planteó que, de haberla revisado y de notar lesiones de violación, lo hubiera colocado en el expediente. En tanto, señaló que el examen ginecológico dio resultados normales.
Por otra parte, sumaron la denuncia de falseada ideológica. Es que la médica señaló que pudo haber firmado ella la historia clínica, pero que probablemente fue otra la profesional que atendió a la mujer. Eso está prohibido y constituye un delito, de comprobarse, señaló Minutouno.com.
La frase que le llamó la atención a los defensores de la víctima fue dicha al principio de las declaraciones de la profesional: “atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firme el libro”.
Otro de los argumentos de los abogados para efectuar la denuncia es que, según manifestó en horas del mediodía, los lunes trabaja en la guardia durante 24 horas y, justamente, la visita de la víctima al Penna, fue el lunes.