En dialogo con FM Tiempo, Laura Carvajal, quien es trabajadora del Centro de Atención Primaria de Salud en el Barrio Sarmiento de Trelew detalló el estado del Centro y explicó: «Este edificio se está viniendo abajo, estamos parchando por todos lados hace dos o tres años atrás. Esta vez por cuarta vez se arruino la caldera. Nos dicen que la van a dar de baja, porque hay una conexión que no se hizo correctamente».
Además, Carvajal afirmó que siguen esperando por respuestas: «Se hicieron notas, solicitudes de respuestas, seguimos esperando. Estamos hace un mes sin calefacción. No se está haciendo control del niño san las vacunas a menores de dos años tampoco. No queremos exponer a los chicos. Se está haciendo atención y consultas de salud» enfatizó.
Además afirmó que en estas condiciones solo pueden cubrir atención de esta semana: «Está mejor afuera que adentro. Nos propusieron ir a otros lados a trabajar, distribuirnos, pero con el equipo dijimos que íbamos a cubrir esta semana y que veamos si tenemos respuestas. Estamos esperando» concluyó.