El ministro de Gobierno de la Provincia, Cristian Ayala, dialogó con Radio 3 y apuntó contra las medidas de fuerza tomadas por La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) junto a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y docentes universitarios, además de la Corriente Clasista Combativa (CCC), que se sumaron al paro nacional convocado por la CTA este martes. “Los días que se lleven medidas de acción directa en la provincia se van a descontar. Si bien hubo planteos de algunos gremios, la postura del Gobierno fue clara y no se modificó”, confirmó. Además detalló que ATECh «no tiene un fuerte acompañamiento por arte de los docentes»
Por otro lado, Ayala también confirmó el cronograma de reuniones sectorizadas con estatales previsto para los próximos días. «Como nos habíamos comprometido, se acordó comunicar un cronograma para sentarnos en la mesa con cada sector. La semana pasada se enviaron las notificaciones y arranca hoy (martes) con la ex 1987”, detalló Ayala.
Además el ministro confirmó que para este martes están convocados los gremios ATE, UPCN y SOyEAP, mientras que el cronograma continuará el jueves con los gremios de Salud, el viernes con Docentes, el lunes próximo con Viales y el martes con Auxiliares de Educación.“Decidimos comenzar con este sector porque están atrasados salarialmente y debemos tener la prioridad sobre los salarios más bajos de los trabajadores que están en una mayor vulnerabilidad. Los gremios convocados son ATE, UPCN y SOYEAP”
Por último, declaró que los aumentos y negociaciones tienen que ser acorde a la economía provincial: “se están acordando aumentos pero tienen que ser con responsabilidad para no poner en riesgo el pago de los haberes”. Además insistió en que se debe negociar para que “no se ponga en riesgo el pago, que no se acuerde algo que no está en las posibilidades para pagarlo” concluyó Ayala.