Se confirmó que el bebé encontrado muerto por su mamá de 14 años se habría caído accidentalmente mientras dormía.
En una rueda de prensa el jefe de la Unidad Regional de Trelew, el comisario inspector Cristian Cedrón detalló que «aparentemente, el bebé se cayó del lugar donde estaba durmiendo y, por esa razón, le están haciendo radiografías».
Cedrón confirmó que el bebé tenía cinco meses y que se dejó una consigna policial en el domicilio para hacer una inspección ocular en las próximas horas.
El trágico hecho ocurrió a las 06:10 de la mañana en la calle Telsen del barrio INTA. La mamá del pequeño relató que escuchó un fuerte ruido, se levantó y encontró al bebé sin vida. Minutos después, fue trasladado al Hospital y al momento se le están realizando los estudios correspondientes para determinar los motivos del fallecimiento.
EL CASO
La madre del menor relató que se hallaba durmiendo y escuchó un ruido. Por ese motivo, se levantó a ver a su hijo y se encontró con que no tenía signos vitales.
Al arribar al domicilio, la Policía constató el relato de la adolescente y esperaron a la ambulancia. Cuando llegaron los médicos, el bebé fue trasladado al Hospital junto a la madre y a su abuela que fueron llevadas a bordo de un móvil policial.
Luego de 30 minutos de tareas de reanimación, los médicos determinaron el deceso del pequeño. En el procedimiento intervino personal de la Comisaría Tercera de Trelew y se dio conocimiento a la Fiscalía.
Más tarde, el fiscal Aldo Nizetich se hizo presente en el Hospital para solicitar la historia clínica de la víctima. A su vez, dio la orden de que el cuerpo quede resguardado en la morgue del hospital hasta que se realicen las radiografías correspondientes y se determine el motivo de la muerte.
Las autoridades policiales, en tanto, realizan una inspección en la vivienda de la víctima.