El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, se explayó sobre la ola de inseguridad y de hechos delictivos que invaden a la ciudad de Trelew. «Es un problema del día a día,es una situación compleja. Hace falta patrullaje, y mayor presencia en los distintos sectores, hay zonas que no se pueden recorrer».
En relación a esto, el secretario también se refirió sobre el tema de la falta de patrulleros y cómo esta no da abasto en las calles de la ciudad «No hay móviles, es un tema que lo tienen que revertir rápidamente, hemos trabajado con alguna fuerza federal este fin de semana en controles que tienen que ver con los accesos, pero no alcanza», sentenció.
Yauhar explicó que el desempleo no tiene una relación directa con los hechos delictivos, que incluso el indice de desempleo en la ciudad, ha bajado. «Hay sectores de la delincuencia que son delincuentes, no tiene nada que ver con el desempleo. El desempleo bajó en Trelew del 11 al 5,9» afirmó.
Por último, habló sobre el caso de Darío Miguel Haro, el hombre asesinado con 14 puñaladas por un menor que ya había cometido un homicidio. «Tenemos casos como el de Haro donde una persona detenida con tobillera anda libremente a las 3 de la mañana por las calles sin control, hay que hacer una discusión profunda no solo en el tema seguridad sino en el esquema judicial» finalizó Yauhar.