El hecho ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 22:30. Personal policial se encontraba recorriendo la zona del barrio Gregorio Mayo cuando divisan a un sujeto sospechoso sosteniendo una ventana en un tamarisco. Al ver a los uniformados, el ladró huye y se esconde en una vivienda en la calle Pietrobelli al 1400.
Cuando los policías se dirigieron a la vivienda, los atendió un hombre en pantalón corto y ojotas, quien se identificó como el “Tartamudo”, haciéndolos pasar para el patio corroborando que no había nadie.
En el patio de dicha vivienda se encontró una ventana de aluminio, un CPU en una bolsa de consorcio y cinco netbooks de Conectar Igualdad. Luego se constataría que las netbooks pertenecen a la escuela EMAL (Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral) y tanto la ventana de aluminio, como el CPU, son pertenencias del Vicepresidente del barrio Gregorio Mayo.
Posteriormente, mientras se procedía a la investigación en el lugar donde se sustrajeron los elementos, la consigna policial ubicada en la calle informó que un sujeto sospechoso y el “Tartamudo” salían de la casa de la calle Pietrobelli, donde se hallaron los elementos pero iban vestidos de otro modo.
La Policía volvió a la vivienda pero esta vez los atendió una mujer que dijo que el señor que no vivía ahí, sino que fue a cambiarse de ropa.
Los dos hombres fueron interceptados en averiguación del delito de “tentativa de robo”, y trasladados a la Comisaría.