Belén Haro, la hermana del joven brutalmente asesinado en el barrio Oeste de Trelew, habló en Cadena Tiempo sobre la difícil situación por la que está atravesando su familia. Su hermano fue cruelmente ultimado de 14 puñaladas por un joven de 17 años con graves antecedentes penales.
“El hecho de que sean menores es lo que más indigna, tiene 17 años y carga con dos asesinatos encima, no puede ser que siga pasando esto en Trelew, por eso decidimos marchar para pedir justicia y visibilizar todo”, sostuvo la mujer intentando vocalizar entre angustia, indignación y bronca.
“Mi hermano iba mucho a la iglesia y le hablaba a la gente que estaba en la calle, además vendía accesorios de celulares”, indicó Belén desestimando todas las versiones que circularon sobre la víctima.
En cuanto al hecho, la mujer precisó que “según creemos, estas personas lo contactaron por Facebook para comprarle algo, lo citaron, él fue y se aprovecharon de la situación. Mi hermano era súper indefenso, él no se resistió, no es la primera vez que le habían robado. Lo mataron para robarle un celular, es una locura”.
“No puede ser que aun teniendo una tobillera haya salido a matar”, se indignó la hermana de la víctima, y cerró: “Ahora hablamos de dos homicidios, pero no sabemos que tantas cosas más haya hecho. Tiene que estar preso, la gente que mata tiene que pagar. La inseguridad que hay en Trelew indigna, necesitamos que los fiscales y jueces actúen como tengan que actuar”.