Este viernes Cristian Aprosoff asesor legal del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia habló sobre la situación actual del nosocomio de la ciudad petrolera.
En diálogo con ADN Sur comentó que desde el servicio de mantenimiento informan que «estos tanques requieren un nuevo mantenimiento y ya se está trabajando para poder asegurar en un corto plazo la asistencia de los generadores».
Por otra parte, existe una cuestión «que viene de fondo», se necesita comprar nuevos espansores. En Comodoro, hay un sólo proveedor que lo vende y les está solicitando «que la compra se realice por pago adelantado».
Asimismo, el abogado explicó que «en la contratación pública, hacer un pago adelantado significa que ellos tienen que brindarnos un seguro de caución para asegurarse que ambas partes sean responsables en el momento del acto para constituir la compra», y el inconveniente que se presenta es que «el proveedor, no quiere otorgar un seguro de caución». «Es lo que nos imposibilita hoy a poder acceder a la compra», aseguró Aprosoff.
Desde el área de mantenimiento intentarán determinar «cuál es la vida media que podemos tener en estos espansores para asegurar el normal funcionamiento de este equipamiento», indicó el responsable legal y aseguro «es necesario que estén en condiciones para asegurar la provisión de energía eléctrica en toda la institución».
«Si bien se está trabajando para conseguir estos espansores, estamos buscando proveedores que hayan en la provincia, no sólo en Comodoro, para poder asegurar en el menor tiempo posible la compra de los mismos», concluyó.