¡Feliz cumpleaños, Sebastián!
🎂🔵🟡🔵 pic.twitter.com/nlh86PVtaA
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 19, 2022
La denuncia por abuso sexual y violencia de género
La damnificada, cuya inicial de su nombre es R., presentó la denuncia el pasado viernes 13 de mayo. Desde entonces el club no hizo más que apoyar al delantero: fue titular ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga y el vicepresidente, Juan Román Riquelme, dijo que “es un profesional con todas las letras”.
Hasta el momento, tres personas se presentaron como testigos y verificaron la versión de la mujer. Además se filtraron mensajes que el delantero le habría enviado poco después del hecho: “Tomé mucho, disculpame”.
La Justicia no resolvió la eximición de prisión que había solicitado el abogado del jugador para que no vaya preso en tanto el proceso esté en curso. Esto se debe a que por el momento “solo obra una denuncia en la causa”. Esto quiere decir que hasta tanto el colombiano no esté formalmente imputado, la solicitud realizada por el letrado no se ajusta a los tiempos procesales.
Por el momento, no hay ningún pedido de detención en la causa y continúan las medidas de prueba. Se tomaron testimoniales a los testigos aportados por la denunciante y también se pidieron historiales migratorios, en tanto que se pidió al cuerpo medico que certifique las lesiones de las fotos y la constancia medica por abuso sexual con acceso.
Además, la prohibición de salida del país para Villa que pidieron los abogados de la denunciante fue negada debido a que ya pesa sobre el futbolista una restricción en el marco de una causa anterior por violencia de género que fue iniciada en abril de 2020 por su expareja, Daniela Cortés.