En algunas zonas, los censistas “ya han hecho recorridos previos y canalizaron con referentes en algunos barrios para poder ingresar de manera tranquila”, y les aconsejaron no llevar celulares.
Haberkorn recordó que a la hora de recibir al censista, aquellas personas que completaron el censo online, tienen que tener el código que daba el cierre del formulario e indicar cuantas personas viven y el sexo.
Paso seguido, explicó que “una vez que concluya el barrido territorial, los censistas vuelven a las sedes de fracción y ahí comienza todo un proceso de rearmado de la información y empieza la etapa de recuperación para salir a campo para recuperar esos lugares a los que no se llegó y ese material vuelve a la Dirección de Estadísticas para que empecemos a procesarlo”.
También aclaró que durante esta jornada, el censista puede pasar más de una vez por una vivienda en caso de no encontrar a nadie en la primera visita, e indicó: “Si es una vivienda donde no hay nadie porque son esenciales, después se inicia una etapa de trabajo para tratar de que todos podamos ser censados”.
“Para que el censista hoy llegue a las viviendas con el formulario, hay un trabajo previo de varios meses de todo el personal de la Dirección”, manifestó.