Muchos responsables de realizar el operativo del Censo Nacional 2022 en distintos barrios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se ausentaron a último momento, por lo que las autoridades locales tuvieron que salir de urgencia a buscar y capacitar a reemplazos, lo que generó algunos inconvenientes.
En diálogo con ADN Sur, Graciela Almendras supervisora y Responsable del Departamento Escalante expresó su malestar por el hecho». «por ahí esas personas se anotaron y no las llamaron por alguna razón, y tenemos el correo del Censo como para informar que quiere ser censista
De acuerdo con los registros oficiales, las zonas de barrio Pietrobelli y Km 8 fueron las más afectadas por la falta de censistas, por lo que se descontó que se producirían demoras.
«Cada censista tiene estipuladas alrededor de 36 viviendas, y por más que se haga un trabajo colaborativo no es suficiente. El departamento Escalante es muy grande y no alcanzaría. Tuvimos colaboración de todo tipo de todas formas: de asociaciones vecinales, de referentes, de la municipalidad, de la policía, que es para destacar por cuestión de seguridad», resaltó.