“No hubo acuerdo en las negociaciones y vamos al paro por 72 horas. Estábamos en cuarto intermedio; la UTA siguió con la postura que estaba y no tuvimos respuestas; por lo tanto se decidió ir al paro nacional por 72 horas”, señaló Alejandro Quinteros, integrante de UTA en Comodoro, en la radio El Comodorense.
Advirtió el gremialista local que «será muchísima gente la que quedará sin transporte”, resaltando que tras el cuarto intermedio y su prórroga, “no se llegó a una solución”.
“El paro es inminente y no hay manera que se dicte una nueva conciliación obligatoria. Son tres días sin colectivos y estábamos esperanzados de solucionar el tema, pero son dos meses que se estuvieron en negociaciones y nunca nos escucharon”, añadió.
El paro afectará a todo el país, menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que los choferes de esa región acordaron un aumento salarial que justamente motivó el reclamo de sus pares a nivel nacional, quienes pretenden cobrar lo mismo.
El lunes pasado el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató lo resuelto por el Ministerio de Trabajo: prorrogar el periodo de conciliación obligatoria.
A ello se llegó ante la falta de acuerdo de las partes, ya que los empresarios rechazan equiparar los salarios de los trabajadores del sector con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El gremio que en todo el país conduce Roberto Fernández resaltó hace siete días que “las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal”.