La recorrida comenzó en la ciudad de Esquel el viernes donde se reunieron con el comité local para escuchar las diferentes opiniones de los correligionarios. El sábado se realizó un acto donde varias autoridades asumieron su nueva gestión en los comités departamentales de Gualjaina, Cushamen, Epuyen, Cholila, el Hoyo y El Maitén. Y más tarde, fueron a Trevelin al comité donde buscaron generar diferentes acuerdos para empezar a trabajar de manera conjunta.
Luego de un fin de semana movido, el concejal Buffa expresó: «Se está gestando algo importante que tiene al radicalismo como principal protagonista» y continuó «nuestra preocupación no son los nombres sino realizar un programa de Gobierno que lleve soluciones ante la crítica solución que se vive en la provincia».
De cara a lo que viene, la UCR Chubut empezó el fortalecimiento del partido en vista de la contienda electoral del 2023. En base a esto, el presidente de la Convención expuso que la idea como partido es armar un proyecto serio, confiable y responsable.