En la madrugada del viernes la zona del valle se vio afectada por abundantes precipitaciones. Se registraron alrededor de 20 mm de lluvia acumulada y hay varios sectores de la ciudad que están comprometidos. Autoridades recuerdan no transitar entre Irigoyen y Pellegrini; y 9 de Julio, entre Ameghino y Edison.
Ver esta publicación en Instagram
Trabaja Defensa Civil y Guardia Urbana para evitar la circulación de la gente. Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Quiroga dialogó con los medios y aseguró «Los desagües habían sido limpiados previamente y han funcionado, pero fuimos desbordados, llovió mucho en poco tiempo. La ciudad de Trelew no está preparada para este tipo de precipitaciones, este volumen» afirmó.
Personal del Municipio trabaja desde tempranas horas desobstruyendo los sumideros para permitir el desagüe y evitar acumulaciones.
Además, debido a la lluvia se registran varios cortes de energía en diferentes zonas de ciudad. Las escuelas N°724 N°792 N°793 suspenden las actividad educativas por problemas edilicios generados por la lluvia.
Se recuerdan los números de emergencia a los cuales los vecinos pueden recurrir ante cualquier eventualidad: