Ayer martes se realizó la reunión entre el Gobierno de la Provincia, representado por el ministro Cristian Ayala y los gremios que representan los trabajadores de la Administración Pública Central. Tras el encuentro, la propuesta no fue aceptada por ninguno de los sindicatos presentes.
Tras esto, el secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, en diálogo con Radio Chubut afirmó que la reunión no tenía intención de negociación: «Fue una reunión informativa, no una paritaria. Nos dieron una serie de informes sobre los ingresos de la provincia y la masa salarial» además explicó que»La reunión fue muy cerrada, solo pudo entrar un solo representante por gremio. Nosotros nos parece bien sentarse a hablar pero esto no tiene carácter de negociación».
El gobierno ofreció un aumento del 15% a pagar en los meses de agosto, septiembre y octubre. Sepúlveda en relación a esto: «Además la propuesta fue del 15 % en tres cuotas de 5. Está muy lejos de los que consideramos en recomposición salarial. Nosotros y la mayoría de los gremios rechazó esto y pedimos paritarias sectoriales».
Además, los gremios solicitaron discusiones por sector «Pedimos que convoquen a cada sector porque cada uno tiene su particularidad… Creo que lo que ofrecieron en forma general es lo que el Gobierno llevará a las mesas sectoriales» finalizó Sepúlveda.