El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia esta viviendo una situación compleja. Ayer se conoció que autoridades del Servicio de Pediatría habían presentado la renuncia junto a un Neurólogo infantil debido a la falta de insumos y materiales para afrontar la campaña de invierno y la demanda existente en el sector.
A raíz del conflicto, Fabián Puratich, Ministro de Salud de Chubut habló esta mañana en FM Tiempo asegurando que parte del conflicto se solucionó. «Se encaminó el tema para que no haya inconvenientes. Ayer se distribuyó personal porque había un inconveniente con enfermería. El doctor Medina con el que se habló ayer no va a presentar la renuncia.» Además aseguró que «La atención está garantizada en el área. Ayer hicimos acuerdos, porque era lógico lo que planteaba el doctor Medina». Afirmó el Ministro.
Por otro lado, Puratich aclaró que la renuncia de Agustín Calvo, el neurólogo infantil fue relacionada a una decisión personal «Entró con un proyecto y por ahora el hospital estaba yendo por otro lado. Se ve que no podía esperar y renunció. Dice que agotó las instancias de diálogo pero nunca habló conmigo. Esta es una decisión personal que tomó el doctor». Concluyó.
Por último, el Ministro se refirió a los conflicto de ambulancias que tuvo la ciudad costera en los últimas semanas «Ambulancias hay en cada puesto de emergencia, hay una en cada posta y otras más. En total al 10 ambulancias en Comodoro. Eso como transmitir tranquilidad, muchas cosas se dicen cosas pero no son reales». Finalizó.