El beneficio puede tramitarse en la página web de ese organismo desde el 28 de abril y alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico.
El bono se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas de $9.000, en mayo y junio.
Desde este jueves, mientras tanto, quienes ya tramitaron su solicitud están además en condiciones de consultar si finalmente calificaron para percibir la ayuda económica.
Como este sábado es la fecha prevista para el cierre de inscripción, la ANSeS dispuso que sus oficinas atenderán al público entre las 8 y las 14, con el fin de recibir a aquellas personas que no hayan podido realizar el trámite a través de internet.
El organismo recordó que para comenzar la inscripción al refuerzo de ingresos, se debe ingresar a su página web con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Una vez ingresado en «Mi ANSeS», el interesado debe elegir la opción «Refuerzo de Ingresos» y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).
Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago.
Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.
El Gobierno destacó que con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSeS evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.