Más de dos años pasaron de aquel día que la familia vio por última vez a Victorio Joursin. El hombre, que en ese entonces tenía 75 años, salió de su casa en Km 8 el 16 de enero de 2020 por la tarde y no regresó.
Hubo rastrillajes por todo Comodoro e incluso se sumó una recompensa de 250 mil pesos por datos, sin embargo su paradero sigue siendo incierto. Su hija Mabel reconoció que si bien el tiempo pasa, la familia mantiene la esperanza de encontrarlo y darle ese abrazo que quedó pendiente. “Es todo muy difícil, el tiempo pasa y aún no sabemos nada de mi papá”, dijo.
«La búsqueda se vuelve cada vez más compleja, lo estamos haciendo a través de las redes sociales y con la ayuda de la División de Búsquedas de Personas”, contó en diálogo con Radio del Mar.
“Nosotros como familia no perdemos la esperanza pero debemos ser realistas, pasó mucho tiempo”.
La mujer pidió a aquella persona que pueda tener algún dato sobre el paradero de Victorio Joursin que hablen, ya que “muchas veces la gente no denuncia y eso atrasa en la investigación. Quiero tener paz y poder saber qué le pasó a mi papá”, pidió.
Victorio, quien tenía Alzheimer, era una persona muy activa, sabía de recorridas y largas caminatas como lo hacía cuando ejercía su profesión como policía. Nunca se había perdido ni desorientado hasta ese día.