Yamila es docente, estudiante y trabaja en un resto bar durante los fines de semana, el último domingo cuando volvía por la mañana rumbo a su casa un acosar en bicicleta la siguió por la avenida Yrigoyen por donde se venía masturbando sobre el rodado, para luego golpearla en el rostro generándole un corte en el rostro. Así lo contó con un crudo relato en el aire de Radio Chubut.
La joven trelewense comenzó el relato contando que el domingo por la mañana cuando volvía a su casa en el barrio 252 tras trabajar no encontró taxi, había corte de fibra óptica, por lo que decidió ir caminando hasta que en Yrigoyen y Remedios de Escalada se le cruzó un hombre en bicicleta que observó se venía masturbando sobre el rodado.
Luego, este hombre la atacó y golpeó en el rostro con la mano con la que se estaba tocando generándole un corte en el rostro que generó un fuerte sangrado por lo que huyó corriendo, intentó frenar autos que no la ayudaron hasta que en la estación de servicio de Soberanía Nacional fue ayudada por dos playeros que llamaron a la policía.
Yamila lo publicó en redes sociales, se hizo viral y recibió publicaciones de otros casos similares con el mismo hombre al que describió que anda siempre con la cara tapada pero con una bicicleta particular gris, playera, vieja, y anda con una campera inflada con capucha, gorro y gorrito, solo se ven los ojos.
“El acosador anda por la zona del barrio Padre Juan masturbándose frente a las chicas porque me llegaron varios comentarios de chicas que sufrieron lo mismo, a algunas las golpeó y manoseó, no sé porqué anda libre, cuando lo socialicé fue para advertir a otras chicas” indicó y agregó que “antes tenía precaución y cuidado cuando salía a caminar, ahora tengo miedo, me quitó mi derecho de poder salir sin miedo, veo chicas caminando solas y me da miedo porque este tipo degenerado anda suelto por la ciudad haciéndole lo mismo a otras chicas. No puedo llevar a mi hijo a la escuela”.
Por último, contó que la policía le tomó la denuncia, le dijeron que debía hacerlo en la Comisaría de la Mujer y ellos llevarían la denuncia allí, pero no volvió a recibir llamados.