El domingo, cercano a las 19:45, un niño murió tras caer y quedar atrapado en una tolva de maíz mientras acompañaba a su padre en el trabajo de descarga de dicho material. Ocurrió en el establecimiento «La Juliana», ubicado en la ruta 71 en cercanía al Lago Futalaufquen, donde el progenitor trabaja de encargado.
Según relató el padre al personal policial, en un momento perdió de vista al niño y sospecharon que había ingresado al carro que contenía los grano. Al darse cuenta de la ausencia del niño, el padre comienza a palear el cereal, y al no poder encontrarlo enganchó desesperadamente la carga a una camioneta para volcar el material. Ahí dieron cuenta que se hallaba el cuerpo del pequeño.
En ese momento comienzan a llamar a una ambulancia y tras la falta de señal, optan por trasladar al niño personalmente al hospital de Trevelin, a unos 10 kilómetros del lugar. Pero el estado del pequeño era grave, y falleció antes de recibir atención médica. Personal medico certificó muerte por aplastamiento y ahogamiento.