Varios artistas internacionales vieron sus cuentas de YouTube hackeadas. Uno de ellos, fue J Balvin. En su plataforma, que tiene más de 33 millones de seguidores, apareció sorpresivamente la Bizarrap Session de Residente. Está canción revolucionó a los fans por la forma en que el cantante de calle 13 le dedica la canción a J Balvin, acusándolo de “bobo” y “racista”.
Si bien llamó poderosamente la atención esta publicación y varias personas pudieron verlo, el video estuvo en línea pocos minutos. Según trascendió, los responsables de esta insólita acción fueron unos hackers españoles conocidos bajo el nombre “Lospelaosbro”. A través de su cuenta de Twitter de fueron anunciando en directo las cuentas de artistas internacionales que iban hackeando. Además de J Balvin, fueron víctimas, Travis Scott, Kanye West y Justin Bieber.
En estos casos, el hackeo consistió en subir un video de un minuto de Paco Sanz cantando, junto a un famoso sonido de gemido que se usa en bromas virales en redes sociales, WhatsApp y Twitch. Sanz fue condenado a dos años de prisión por estafa: recaudó dinero por simular que parecía una enfermedad terminal.
Además subieron un video de la banda Estopa en el canal de Mickael Jackson y de IShowSpeed en el canal de Ariana Grande. Estos dos vídeos estuvieron apenas unos minutos activos.
“Session #49″ de Bizarrap: Residente le tira de todo a J Balvin
En esta “session #49″ René hace referencia a la canción “Agua” de J Balvin y dice “Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a SpongeBob y a Pokemón”. A su vez se burla de las tinturas que el cantante Colombiano suele lucir, diciendo que “es un imbécil con tinte de cabello” y que es un “arcoíris”.
Pero sin dudas fue lapidario al tildar a Balvin de “racista”: “Que puso a mujere’ negra’ con cadena de perro en el cuello. Este pendejo e’ racista y no lo sabe. En tu arcoíri’ de colore’ no existe el color marrón”.
Otra de las frases con las que tiró contra el colombiano y más captó la atención fue “aunque cambie de color, yo siempre sé por dónde viene”, la cuál proviene de la canción “Camaleón”, de Rubén Blades.
El momento que para muchos “coronó” la tiradera fue cuando expresó que Balvin era un objeto comercial y un “esclavo de la industria”: “Una cosa es ser artista, otra cosa es ser famoso”.