El juez penal Marcelo Nieto Di Biase otorgó la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año a un hombre acusado por el delito de robo en una mueblería de Trelew.
El magistrado impuso como pautas de conducta la realización de sesenta horas de trabajo comunitario en el plazo de seis meses, la presentación ante sede judicial cada tres meses, debiendo justificar las horas realizadas en cada presentación, mantener el domicilio actualizado, no cometer nueva delitos y no abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes.
La audiencia
Durante la mañana de hoy comenzó una audiencia de debate oral y público en el tercer piso del edificio de tribunales, con un tribunal unipersonal integrado por el juez Marcelo Nieto Di Biase y en el marco de una causa por robo en la que está imputado Jesús Corrado.
Al inicio del debate, y como cuestión previa, el defensor público Alejandro García informó al magistrado que junto al ministerio público fiscal acordaron solicitar el beneficio de la suspensión del juicio a prueba.
De acuerdo a la acusación pública efectuada por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia preliminar, el hecho, que ocurrió en septiembre de 2019 en el depósito de la empresa «Supermuebles», cuando Jesús Alberto Corrado, junto con otros sujetos que no pudieron ser individualizados forzaron el candado del portón e ingresaron al lugar para sustraer 25 colchones, 12 sillas de madera, 3 lonas azules para camión, 3 juegos de living y una cantidad indeterminada de mesas de luz, cómodas, bajo mesadas, alacenas, mesa de computación, sillas de caño y camas.
Recuperan elementos
Fue en ese momento que policías de la Comisaria Seccional Tercera fueron informados por un transeúnte, quien había observado una situación sospechosa en el depósito ubicado en calle Roca de Trelew, donde personas cargaban colchones en dos vehículos. Al arribar la policía observa salir del depósito un vehículo con las luces apagadas y el baúl abierto sobresaliendo varios colchones. Intentaron detenerlo mediante el uso de balizas y señas, pero el conductor del rodado no hizo caso a las advertencias y huyó hasta un domicilio en el cual fue detenido.
La propietaria de esa casa entregó un colchón explicando que lo había dejado su sobrino y que no le pertenecía, en tanto que otros dos elementos similares se recuperaron de los que sobresalían del baúl del vehículo, junto a tres lonas azules que se hallaban debajo de ellos. Posteriormente, en un allanamiento practicado ese día en esa misma vivienda, se secuestraron 4 sillas de madera negra parte del botín del presente hecho.
Tras escuchar los hechos y la propuesta de suspensión del juicio a prueba, el juez Nieto Di Biase hizo lugar al pedido.
Evitó ir a juicio con una donación
Un hombre acusado por los delitos de lesiones y hurto ofreció una reparación a la víctima y esta aceptó la propuesta.
El juez penal Fabio Monti intervino este miércoles 27 de abril de 2022 en una audiencia preliminar para tratar una causa por lesiones y hurto en la que estaba acusado Walter Medina.
Al inicio, y como cuestión previa, el defensor público Alejandro García, solicitó se apruebe un acuerdo conciliatorio para dar por concluido el proceso judicial a favor de su asistido y consistente en la donación de un pack de leche en el plazo de 48 horas.
A su turno, la representante del ministerio público fiscal, Claudia Ibáñez, informó al magistrado que fue consultada la víctima sobre la propuesta conciliatoria y fue positiva su respuesta por lo que la fiscalía no se opuso al pedido del defensor.
El magistrado, finalmente, hizo lugar al acuerdo conciliatorio presentado por las partes consistente en la entrega de un pack de leche a la institución que determine la Agencia de Supervisión, teniendo como plazo hasta el día viernes 29 de este mes, y una vez acreditada la entrega de la mercadería, se dictará su sobreseimiento.