Paula Morales, Directora del Hospital Santa Teresita de la ciudad de Rawson se refirió esta mañana al hecho en el que un pediatra y un padre protagonizaron un hecho de violencia
«Hubo una situación de violencia en la guardia del hospital, terminó agarrándose nuestro pediatra con el padre de un paciente. No es la primera vez donde aparece algún familiar o paciente con algún grado de violencia que termina en un hecho de estas características» explicó Morales en declaraciones radiales.
Según informó, «el padre agrede verbalmente al pediatra, lo va a buscar a la sala de internación. Tenemos las medidas administrativas, el profesional también hizo su denuncia correspondiente».
Además indicó que, son dos los pediatras que hay en el hospital y que muchas veces uno solo, es el encargado de la guardia, de internación y sala de parto. «Lo que es código verde tiene un tiempo o demora en la atención para poder darle un orden a la guardia».
Por último, remarcó que desde la institución se viene insistiendo en el pedido de refuerzo policial, ya que cuentan con una sola, y que no cubre las 24 horas.