Esta mañana, el Ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, en declaraciones radiales informó sobre la instalación del sistema 911.
Luego de mantener una reunión con el ministro Aníbal Fernández, Castro detalló cómo viene trabajando conjuntamente Nación y Provincia en la adquisición de patrulleros.
“La aplicación del 911 está en funcionamiento a medias, falta la instalación en algunos lugares y falta el software del Ministerio de Seguridad» afirmó.
Además, agregó que «el sistema estará en cada ciudad porque depende de la cuestión tecnológica”
“A medida que avancemos con la capacitación y la instalación del software, vamos a avanzar en cada una de las ciudades”, indicó.
En cuanto a la adquisión de nuevos móviles, Castro sostuvo que se podrá avanzar a partir del financiamiento de Nación. Por el momento, desde provincia asignaron fondos para comprar vehículos, aunque señaló que hay un problema con las automotrices porque no entregan en la cantidad requerida. «Compramos lo que hay, lo que esté disponible para resolver rápido la cuestión”.
Por último, expresó que “en principio tenemos que poner no menos de 100 vehículos en servicio porque tenemos un déficit importante”.