La titular del ANSES en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, señaló que en el mes de mayo el 85 por ciento de los jubilados y pensionados del país recibirán un bono de 12 mil pesos.
En ese caso, “el bono va a ser un pago automático y no será necesario realizar alguna gestión. Es un pago de 12 mil pesos en el mes de mayo”, dijo en diálogo con Radio Nacional y aclaró que “van a acceder todos los jubilados y pensionados que cobren hasta 2 haberes jubilatorios mínimos, que es aproximadamente de 90 mil pesos». Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.
La funcionaria de ANSES pidió a los jubilados y pensionados que “no nos guiemos por las cifras de medios nacionales porque nosotros para el cálculo de quien le corresponde o no, no tomamos en consideración lo que es el adicional por zona que en la
Patagonia se recibe”
“Esos 12 mil pesos lo van a estar recibiendo de acuerdo al cronograma de pagos de acuerdo a la terminación del DNI se estará junto al cobro de la jubilación o pensión habitual”, aclaró.
REFUERZO DE INGRESOS
Por otro lado, Hiller informó que el refuerzo de ingresos para trabajadores informales, que comprenderá a monotributistas categoría A, B y sociales, trabajadoras de casas particulares, y personas desocupadas. “Esta prestación no es incompatible con los que están cobrando la prestación de desempleo, asignación universal por hijo, por embarazo o becas”, aclaró sobre quienes podrán solicitarla.
Para poder recibir este refuerzo habrá que inscribirse a través de una declaración jurada en «Mi Anses» y luego el organismo analizará por sus ingresos si corresponde o no que lo perciba.
Desde el mediodía de este jueves 21 de abril está abierta la inscripción hasta el 7 de mayo. A partir del 19 de mayo comenzarán los pagos de este refuerzo de 18 mil pesos que se pagará en dos cuotas.
La funcionaria pidió a quienes quieran inscribirse, aprovechar días previos, a “validar los datos y actualizar los datos de la ANSES”. “No es un IFE, es de inscripción individual y por eso, varios integrantes de una familia lo pueden percibir mientras cumplan con las características”, concluyó.
QUIENES COBRARÁN EL BONO DE REFUERZO
Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.
Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.
Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.
CÓMO INSCRIBIRSE PARA COBRAR EL BONO DE REFUERZO
Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, y trabajadoras y trabajadores de casas particulares deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.
ESTE NUEVO BONO DE REFUERZO ES COMPATIBLE CON:
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo para Protección social
Prestación por Desempleo
Potenciar Trabajo
Con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular
Con los planes alimentarios provinciales y municipales.