Madryn volvió a contar con una ocupación altísima, en uno de los fines de semana tradicionales que tiene el territorio nacional. La ciudad creció 20 puntos porcentuales al mismo período de 2021, un incremento considerable que sostiene a la ciudad como uno de los destinos más elegidos para vacacionar.
«Los números de verano lo registraron de esa forma. Venimos de una temporada récord. En este fin de semana, en números porcentuales crecimos en 20 unidades, y esto sucede porque la ciudad recibió un 76% más de turismo que la Semana Santa de 2021. La realidad es que somos uno de los destinos más elegidos en Argentina, y acá hay mucho por destacar. Hay un trabajo conjunto muy marcado entre el Municipio mediante la Secretaría de Turismo, el Ente Mixto y el sector privado en su totalidad. Estamos muy satisfechos por el trabajo hecho, y muy entusiasmados por todo lo que tenemos que hacer aún”, sostuvo el Intendente Gustavo Sastre.
Además, resaltó que “según las estadísticas realizadas con los sectores gastronómicos y hoteleros, entre otros, más allá de la altísima ocupación con la que contamos, también Puerto Madryn recibió un impacto superior a los 190 millones de pesos. Es dinero que queda en la ciudad, y que se reinvierte de una y otra forma”.
Sastre destacó también que “además del impacto turístico y económico, hubo alternativas para disfrutar, tanto para los vecinos como para todos los que llegaron a visitarnos. Una nueva edición de la Copa Ballenas, la tradicional Feria de Pescadores que estuvo prácticamente colmada los cuatro días de su desarrollo, el Vía Crucis Submarino, ferias en los barrios, alternativas gastronómicas en todos los rincones de Madryn, y tantas otras cosas. Sentimos que hemos crecido muchísimo como destino, pero lo más importante es que la ciudad hoy no tiene techo. Hay mucho potencial para seguir impulsando este desarrollo ascendente. Vamos a seguir mejorando, y estamos próximos a vivir una temporada de ballenas que ya promete ser histórica”, dijo.
Estadísticas
El sistema de estadísticas de turismo comprende un conjunto de datos sobre la oferta y demanda de la actividad turística a nivel nacional e internacional, los cuales permiten identificar la estructura y evolución del turismo.
El turismo es una actividad con múltiples implicancias sociales, culturales y de gran relevancia para el desarrollo económico de nuestra región, en este sentido, el conocimiento de la información estadística, es una herramienta prioritaria para la toma de decisiones, como así también para la creación de políticas públicas de desarrollo turístico.
El informe elaborado desde el área de Turismo, da a conocer mediante aspectos cuantitativos y cualitativos las características y el comportamiento de la demanda turística durante el fin de semana largo de Semana Santa, donde la ciudad recibió un 76% más de turistas que en idéntico periodo del año anterior, y creció
20 puntos porcentuales exactos, también en comparación a 2021.
Precisa también el estudio, que el impacto económico durante estos días fue de casi 192 millones de pesos, que quedaron invertidos en la ciudad ($191.554.824, precisa el informe).