La Municipalidad de Rawson comenzará la semana entrante con la reparación de la calle 9 de Julio, desde el sector en el que se ubica el Ministerio de Educación de la Provincia. La obra es la respuesta concreta a un reclamo de los vecinos ante el deterioro que sufre la calzada debido al intenso tráfico.
El inicio del trabajo fue adelantado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Mariano Ayup, quien indicó: «La semana entrante vamos a hacer un bacheo muy grande en la calle 9 de Julio. Vamos a comenzar el lunes o martes desde el Ministerio de Educación».
Ayup reconoció que la obra «va a generar algunas molestias a los conductores de vehículos» pero que serán «de manera momentánea», con el fin de mejorar el tránsito.
«Los reclamos son constantes y la calzada está muy deteriorada», indicó, y dijo que «a pedido del intendente Damián Biss estamos preparando esta obra importante para nosotros y para los vecinos», ya que reparar «gran parte de la 9 de Julio» implica hacerlo sobre «el acceso principal que tiene Rawson».
En relación con el plazo que demandará, Ayup estimó que «unos 15 días o 20, pero depende mucho de lo que uno encuentre debajo de la calzada».
«Aunque tenemos un grupo grande de trabajo y planificación, a veces surgen algunos inconvenientes, e influye también lo climático», explicó.
«Seguramente Tránsito va a colaborar con esta acción, que esperamos que salga lo mejor posible para beneficio de los vecinos», enfatizó.
Más bacheos
El funcionario añadió que la reparación del asfalto sobre la calle 9 de Julio es parte de trabajos que en el mismo sentido se llevan adelante en otros sectores de la ciudad.
«Seguimos con este plan de bacheo que propuso el intendente, para antes de que comiencen las lluvias y el clima más hostil», dijo al respecto.
«Sabemos cómo está Rawson y de a poco lo vamos mejorando», agregó, y precisó: «Estamos haciendo algunas reparaciones de baches en sectores principales».
Entre ellos mencionó: «Estamos bacheando y llenando en la calle San Martín y Tello, en la calle Sarmiento y Alberdi, y en Playa Unión en la segunda entrada al puerto, en Laura Vicuña».
En este contexto aseguró: «Vamos a seguir con este trabajo, de manera continua».