Mediante una pericia papiloscópica, se confirmó que los restos óseos hallados en una alcantarilla en el mes de enero del corriente año, son de Gustavo Zoratti, el hombre de 36 años que estaba desaparecido desde el 24 de mayo del año pasado.
El 2 de enero de este año, en la Ruta Nacional Nº 3, a unos mil metros del Módulo Norte, fueron encontrados los restos de una persona, en el interior de una alcantarilla, por ciertos indicios se presumía que podría tratarse de Gustavo Javier Zoratti, quien era oriundo de Santa Fé pero residía en Comodoro Rivadavia y desde el 24 de mayo se desconocía su paradero.
La presunción se transformó en una confirmación pues, los restos fueron retirados por la División Policía Científica de Rawson y tras las pericias concretadas se pudo determinar que efectivamente se trataba de Zoratti.
Por el momento el cuerpo de Zoratti, permanece en el depósito del Cementerio Oeste dado que se espera que el Registro Civil rectifique sus datos.
Causa de muerte
Respecto a la causa de muerte, la funcionaria de fiscalía Belén Rementería explicó “no se pudo confirmar la causa de muerte, el médico forense dijo que el cuerpo estaba en un estado avanzado (de descomposición), no se pudo estimar el tiempo de fallecimiento que era de varios meses. Solo se pudo confirmar que no fue una muerte violencia, el cuerpo no tenía rastros de violencia”.