En un final en alto de 14 km al 7%, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y Jay Vine (Alpecin-Fenix) lucieron como los hombres más fuertes de la jornada. El colombiano atacó hasta en tres ocasiones, pero el australiano no se quedó atrás y contrarrestó los movimientos. Sin embargo, el férreo marcaje y la gran paridad hacía que nadie pudiera abrir hueco.
Sin gregarios, los líderes respondieron a cada ofensiva. Pero, en un momento de distracción, Eduardo Sepúlveda apareció desde atrás y les pasó de largo. El argentino del Drone Hopper-Androni Giocattoli se lanzó a 4.5 km del arribo y no lo volvieron a ver. Con un paso sólido, el chubutense fue haciendo diferencias sobre el resto, que continuaban atacando y frenándose.
Así, Sepúlveda hizo su entrada triunfal en solitario y alzó los brazos en Spil Milli Park, quedándose con una gran victoria. El argentino aventajó 15″ al grupo perseguidor, donde arribaron Bevin, Vanhoucke, Quintana y Vine, valiéndole para asumir el liderato de la clasificación general.
Fuente: www.ciclismointernacional.com