Tras la audiencia por los incendios ocurridos el pasado 2019 durante una protesta gremial, que dejó como saldo, daños, incendios y estragos, en los edificios de casa de gobierno y Legislatura, la fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, se opuso a la propuesta de suspensión de juicio a prueba realizada por el defensor Miguel Moyano en beneficio de su asistido.
La jueza María Tolomei, luego de escuchar todos los planteos, decidió pasar a un cuarto intermedio por tres días hábiles para dar a conocer su resolución
Gómez indicó, que en la audiencia hubo tres cuestionamientos previos efectuados por defensor Moyano; el primero de ellos fue la probation, en el cual la fiscalía se opuso porque se trata de un hecho grave de alto interés público para que este caso se debata en juicio oral y público. “Se incendiaron dos edificios históricos públicos, y la calificación jurídica que se escogió es de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo” indicó la fiscal.
El segundo planteo fue porque la fiscal Florencia Gómez en este debate lo hará junto a Leonardo Cheuqueman y Janet Davies ambos procuradores fiscales. La jueza sobre este cuestionamiento no se opuso a la incorporación de ambos funcionarios, por lo que continuarán asistiendo a la fiscal.
El tercer y último de los planteos del defensor fue sobre si estaba debidamente constituida como querellante la Fiscalía de Estado. Gómez refirió que “por un error impensado en la resolución de la audiencia preliminar no se consignó la situación procesal de la Fiscalía de Estado como querellante, pero sí advertimos que tanto en la apertura de investigación y a pocos días la Fiscalía ya había intervenido activamente”.
Luego del pedido de probation sobre Schierloh que irá a la Cámara, “creemos que en entre tres o cuatro meses estaríamos en condiciones de empezar el debate”, informó la fiscal Florencia Gomez.