El día sábado Máximo Pérez Catán fue reelecto como presidente del ChuSoTo. Sin embargo, dos de los candidatos que se postulaban para conducir el partido no quedaron conformes con el resultado de la elección.
Por un lado, el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, mediante un mensaje publicado en redes sociales remarcó que: «Para cambiar realidades hay que trabajar, proyectar y sumar. Mismas personas, con mismas ideas y con poca capacidad de transformación obviamente redundarán en mismos resultados».
Además, esta mañana agregó que no quedó conforme porque según su mirada era necesario un cambio. «Se decidió continuar con la misma conducción. Creo que hay que hacer una renovación en la estructura política del partido» afirmó en declaraciones radiales.
Para cambiar realidades hay que trabajar, proyectar y sumar. Mismas personas, con mismas ideas y con poca capacidad de transformación obviamente redundarán en mismos resultados.
— Fabian Puratich (@faapura) April 10, 2022
En cuanto a la reelección de Pérez Catán, Puratich indicó que «Tengo diferencias en cuanto a lo que quiero para el partido y como hay que conducirlo, invisibilizar al partido no está bueno porque es como sentirse avergonzado».
Por otro lado, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola también expresó su disconformidad y expresó que «Al parecer no existe intención de superación en el Chusoto, menos de autocrítica en algunos dirigentes».
A su vez, manifestó que no se contempló la posibilidad histórica de que haya una mujer al frente del partido.
Tampoco, se contempló la posibilidad histórica de que haya una mujer, avalada por el voto femenino en su totalidad, al frente del Partido.
— Claudia Loyola (@LoyolaChubut) April 11, 2022