Según él dependiente de la Subsecretaría de Cultura, para organizar concursos de belleza. Esto fue detectado por el Director de Diversidad de Chubut, Richard Alvarenga quien en diálogo con Radio Chubut aseguró que el cargo es un invento y que junto a Cultura trabajan en una intervención legal sobre el tema al que calificó de “muy grave”.
Todo se inició con un comentario en redes que se hizo viral en donde Albanese criticaba la coronación de la reina de la Fiesta Provincial del Chivito llevando pantalones y no un vestido. La repercusión fue grande y Alvarenga en un primer momento cuestionó que porque un varón heterosexual tiene que decir si una mujer o una persona está vestida bien o mal y que el problema de fondo son los concursos de belleza a los que calificó de un horror para los avances en derechos de mujeres y la diversidad porque exponen a un juicio, algo que es patriarcal.
Luego, el Director de Diversidad afirmó que “el cargo de Coordinador de Reinas no existe ni existió, hay una situación muy grave porque puede haber una usurpación de un cargo que no existe, hay una falsificación porque la Subsecretaría de Cultura nunca tuvo una coordinación de reinas”
Y añadió que “esta persona se presenta como coordinador de reinas y nunca fue empleado de la Subsecretaría de Cultura con quienes estuvimos trabajando en un comunicado y la intervención del área de legales de la secretaría de Ciencia, Tecnología y Cultura”.
Profundizando en el tema, Alvarenga especificó que se encontraron con que esta persona se hace pasar por funcionario, lo detectaron en el trabajo territorial en comunas y municipios donde se presenta como coordinador de reinas para organizar concursos de belleza pidiendo presupuestos de transporte y viáticos, y dijo además que este hombre es jubilado del Ministerio de Educación.
Por último, señaló que el problema es que hace mucho tiempo estaba haciendo esto y nadie lo había notado, no forma parte de ningún equipo ni tiene ninguna vinculación con la Subsecretaría de Cultura, y que al parecer lo dejaron participar por ser bueno organizando estos concursos.