La jueza de garantías Karina Breckle abrió la investigación en contra de un vecino de Rawson que en el lapso de pocos meses amenazó con un arma de fuego a su pareja, la amenazó y golpeó. Se trata de un caso en el que además interviene el Juzgado de Familia, mediante la prohibición de acercamiento.
Los hechos se produjeron en diciembre del año pasado en un departamento del barrio Malvinas de Rawson, y luego en marzo de este año, en la vía pública. En el primero de los casos, la mujer fue golpeada en distintas partes del cuerpo, amenazada e insultada en el interior del departamento que ambos compartían en el complejo habitacional Malvinas Argentinas de Rawson. El imputado C.A. de 43 años de edad, además amenazó a la mujer con un revolver calibre 22 que luego fue secuestrado en un allanamiento por la Policía de Rawson. Alertada por la mujer que alcanzó a tomar su celular, la policía rodeó el lugar hasta que la mujer pudo huir.
El segundo de los incidentes se produjo en la vía pública, en cercanías de una estación de servicio de esa zona urbana de Rawson. C.A. intentó introducir a la mujer por la fuerza al interior de un vehículo, violando de esta manera la prohibición de acercamiento que se le había dispuesto por el hecho anterior.
“La señora le tiene miedo y durante todo este tiempo debió estar oculta”, describió la procuradora de fiscalía Janet Davies. La calificación legal que escogió fue la de “lesiones doblemente agravadas por amenaza mediante el uso de arma de fuego, desobediencia y amenaza simple, en el marco además de violencia de género”.
La jueza Breckle escuchó a las partes y tras un breve cuarto intermedio pedido por el defensor oficial Damián D’Antonio para profundizar sobre la investigación realizada, resolvió abrir la investigación, y dirigiéndose firmemente al imputado, le reiteró la prohibición de acercamiento a la mujer. En su resolución calificó a los hechos como “muy graves”.
También desestimó la pericia realizada en el arma por no haberse tenido en cuenta derechos del imputado a través de su defensa legal.