Según se informó, el reclamo consiste en que un hombre condenado por el delito de grooming continúa trabajando en diversos establecimientos educativos como personal de mantenimiento. Anteriormente, se desempeñaba como docente.
«Nos dijeron que lo iban a exonerar y que en el transcurso de 60 a 90 días iba a estar desvinculado, pero pasó un año y un mes y él todavía sigue cobrando su sueldo de más de $100.000 mensuales» denunció una de las víctimas al medio El Diario.
Al mismo tiempo, la mujer sostuvo que fue ella quien lo denunció en el año 2018 por acosar sexualmente a través de las redes sociales.
«Este personaje le ofrecía a mi hija dinero a cambio de sexo, hablé con ella y me dijo que nunca le había contestado los mensajes» afirmó Candelaria Chazarreta.
«Insistía cada vez que la veía conectada y le mandaba mensajes, siempre insistiéndole para tener un encuentro. Hice la denuncia en Fiscalía y me dijeron que era muy difícil de rastrearlo porque usaba un perfil falso y sin foto, pero conseguí que él me pidiera el teléfono, me hice pasar por mi hija y comencé a comunicarme, fingiendo ser ella» agregó.
Además, explicó que luego de un tiempo desde la fiscalía pudieron confirmar la identidad del hombre y realizaron allanamientos en el que se incautaron telefonos y computadoras. Todos fueron sumados a la investigación.
Según Candelaria, existen otas víctimas de este sujeto y que «se le imputaron dos casos de grooming y uno de tenencia de pornografía infantil».