Este martes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Panizzi, desarrolló de su informe anual en la Legislatura. Durante el mismo, estuvo acompañado por el gobernador Mariano Arcioni y el vicegobernador Ricardo Sastre.
Uno de los temas que resaltó tuvo que ver con la incorporación de mujeres: «Tenemos por primera vez en la historia de la provincia dos mujeres en una de las cabezas de los tres Poderes del Estado. La provincia del Chubut a comenzado a saldar una deuda histórica que tiene con sus ciudadanos. Esperemos que la dirección sea una marca indeleble a partir de ahora».
Además, durante el discurso, hizo mención a los hechos ocurridos a fines del año pasado. «Hubo grades destrozos a la Capital de la provincia por los avatares de cuestiones políticas, no se bien lo que pasó en esa manifestación, lo cierto es que gran parte del STJ, la totalidad de la Fiscalía General y la Procuración fueron destruidas por el fuego. Hubo perdidas materiales e inmateriales» afirmó.
Panizzi, tambien se refirió al presupuesto y sostuvo que «La injerencia en la política de salario en el Poder Judicial y el incumplimiento del articulo 178 inc 4to de la Constitución de todos los chubutenses, que establece que ustedes Diputados y Diputadas tienen que aprobar el presupuesto del Poder Judicial. Si hay alguna duda, como hacen en otros años, levantan el teléfono, cruzan la plaza, nos llaman venimos, el dialogo, como dije el diálogo Interpoderes. Entonces necesitamos que nos aprueben el presupuesto, y si alguno tiene alguna duda lo dialogaremos».
Por último remarcó que «Es preciso que los tres Poderes del Estado, con salvaguarda de la independencia de cada uno, comiencen a caminar codo a codo, todo sobre la mesa y a la luz del día para alcanzar propósitos comunes que beneficien al conjunto y por ende a la República que los rige. Si la República no es capaz de garantizar la justicia y la libertad, la República no sirve para nada».