La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, en conjunto con la Municipalidad de Gaiman, dispuso limitar la capacidad de carga del puente de la localidad a 15 toneladas.
Esta medida es necesaria, en primer término, porque los vehículos que sobrepasan ese peso exigen la estructura del puente, lo que genera pequeños desprendimientos de hormigón ocasionando un peligro significativo para los trabajadores que se encuentran realizando tareas debajo del puente, indicó Vialidad Provincial.
Esta decisión preventiva se prolongará una vez terminados los trabajos debido a que se reforzará la estructura, pero el deterioro que presenta el puente por el paso de los años no garantiza que pueda soportar pesos superiores a esas toneladas.
Las autoridades tanto provinciales como municipales acordaron que estos trabajos son paliativos, pero que será necesaria, en un futuro, la construcción de un nuevo puente en la localidad que permita la circulación de camiones de gran porte.
Plan de trabajo
Los encargados de llevar adelante la obra informaron que se avanza de acuerdo con el plan de ejecución y reiteraron que el próximo 5 de abril el corte será total para vehículos particulares, durante 15 días corridos.
Solo podrán circular vehículos de emergencia en casos de extrema necesidad. En este sentido, desde la Municipalidad, a partir de un trabajo coordinado con distintos actores y autoridades locales, garantizó los servicios durante los 15 días corridos que se extenderá el corte total del puente, sobre sus dos manos.