Seguirá en la cárcel de manera preventiva para que no pueda entorpecer la investigación. La jueza Mariel Suarez, le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria, pero debía tener una tobillera electrónica.
Sin embargo, en la audiencia de revisión fue presidida por Daniela Arcuri y Miguel Caviglia, quienes dieron lugar al pedido de la fiscal, que planteo que no correspondia que Suárez redefina una desición que ya habían tomado para que Almonacid pase el periodo de investigación detenido.
Caviglia resolvió que Almonacid debía cumplir el arresto domiciliario con tobillera electrónica que dictó Suárez.
Ante las dos posturas diferentes de los magistrados integrantes del tribunal, se convocó a un tercer juez que fue Alejandro Soñis. Este confirmó parcialmente la resolución de Suárez, donde “estaba bien” la medida de arresto domiciliario con tobillera electrónica, pero no podía ponerse en práctica hasta tanto esté disponible ese aparato.
Almonacid fue conducido a un calabozo para cumplir la prisión preventiva que recién se convertirá en domiciliaria cuando esté habilitada la tobillera electrónica, que al parecer, no hay disponibles en la provincia y el camionera tendrá que esperar hasta que se libere un aparato, se informó.
Hay que recordar que Almonacid protagonizó durante la madrugada del domingo 6 de febrero el grave ataque que quedó filmado en las cámaras de seguridad de un kiosco de las avenidas Chile y Constituyentes.