El ministro de Salud, Fabian Puratich, se refirió esta mañana al uso del babrijo en la Provincia, asi como también a la próxima campaña de vacunación contra la gripe.
En declaraciones radiales señaló que: «Se debatió en el CoFeSa y la decisión que se adoptó fue continuar con las mismas medidas de cuidado ante las enfermedades respiratorias» afirmó el ministro. También indicó que esta medida no quedó a criterio de las jurisdicciones, en relación a lo sucedido en Capital Federal.
Previo a la reunión con el CoFeSa, se desarrolló una reunión entre el Ministerio de Salud de Nación, Unicef, Sociedad Argentina de Pediatría, Organización Panamericana de la Salud y el Comité de Expertos en el que todos coincidieron en mantener la medida.
Además, y en relación a una posible cuarta dosis contra el covid-19 Puratich remarcó que «No hay gente todavía en esa situación. Lo mas probable que pase es que las persas de riesgo sean las que necesitan recibir un nuevo refuerzo de la vacuna».
Tambíen se refirió a que en los últimos días aumentaron los casos de gripe. «Hay una circulación importante de uno de los virus de la gripe: el H3 N2″.
Campaña Vacuna Antigripal
Según informó, el día miércoles llegarán vacunas antigripales a la provincia y el viernes la campaña será lanzada de forma simultánea en todo el país. Como en todas las campañas de vacunación primero se vacunará al personal de salud, luego amayores de 65 años y niños de 6 meses a dos años y embarazadas. A la provincia llegarán alrededor de 12880 vacunas en una primera instancia.